Menú

Meisa


Es Meisa, sin la L, le digo al profesor mientras pasa lista, ellos me molestan, escucho ruido mucho ruido, alrededor de mí, gente que mira y que opina, yo los escucho, saben más que yo, solo soy un error, un accidente como dicen mis padres.
Entonces llega el y dice, Meisa es nombre de estrella, una muy hermosa.


Me miro al espejo y no me reconozco, no sé quien soy, todos me miran como si pudiera darles respuestas, no, no se quien esta. Llevo puesta una máscara, una para cada persona, hasta que algo explota y me hace desear el cielo. Si soy yo Meisa cayendo al suelo de espaldas sobre el puente de orcos, esa soy yo…

Juan


Admirante de las estrellas y las constelaciones. Su pasión por las galaxias y cosmos lo hace sentir parte de un todo. Ve en las personas destellos de polvo cósmico en sus cuerpos. Sensible a lo que resplandece antes sus ojos, a lo que no se puede tocar.

Joseael Barrientos


Algo ya le conocían desde antes de nacer. Uno vive siempre presa de sus deseos. Si quieres saber quién te acompaña no hace falta voltear a ver el corazón y preguntarle lo que desea: tenerla a ella (MI ella), deshacerse de una vez por todas de la mirada lasciva de la portera acosadora o simplemente, por una vez, llegar temprano a la escuela. En fin, creo que eso es Josael, un deseo o un manojo de deseos embutidos dentro de ese uniforme, dentro de esa piel, dentro de ese sueño que a veces se antoja interminable.

El resto de los personajes


Interpretados por una misma actriz, son varios personajes que podemos ver en un día a día dentro de un aula de clases, chicas y chicos tratando de descubrir su personalidad, desde las chicas con una gran autoestima, hasta las que detestan la sola idea de tener que ir a clases. Todos estos personajes que pueden con sus actos y palabras, llevar a la cima de la popularidad a alguien como Meisa, o que pueden destruirla sin darse cuenta.


En estos personajes veremos el reflejo de una mente estudiantil, la perspectiva que tienen de los profesores, de la escuela, de sus compañeros, sus anhelos en una nuevo ciclo escolar, ellos son los ojos de un micro universo en el que se desencadenan historias que a diario ocurren dentro de un aula escolar.

“El Bullying” y las redes sociales son una combinación que se convierte cada día en un problema creciente entre adolescentes.

“El Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 es una iniciativa por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro; y la Secretaría de Cultura y Turismo”