Menú

Cósmica retrata la vida escolar de Meisa, Juan y José Manuel, envueltos en la tecnología y las dinámicas escolares actuales. Juan el “nerd” de la secundaria se enamora de Meisa, que después de recuperarse del acné, regresa renovada y con una nueva actitud para dejar de ser engreída por sus compañeros, pero por una indiscreción de Juan, los demás comienzan a hacerle ciberacoso, orillándola a tomar una decisión que podría acabar con su vida.

     Esta obra nos habla de la inocencia del primer amor, las malas decisiones, los miedos, los juegos y las hormonas.

Gabriela Román, autora del texto nos lleva por esta historia a través de soliloquios, narraciones, diálogos ágiles y coloquiales.

     La puesta en escena aborda el bullying que se realiza por medio de redes sociales, que desde hace unos años es un problema creciente e incontrolable entre adolescentes, por medio de expresiones artísticas como la danza, la música y el teatro para crear un universo caótico, descontrolado, inestable e intenso.

     Cósmica, trata de manera acertada el movimiento galáctico siempre constante e inestable, justo como sucede en las mentes y los cuerpos de los adolescentes, pero además de eso, nos sumerge vívidamente en el acoso escolar.

“El Programa Nacional de Teatro Escolar 2018 es una iniciativa por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Vinculación Cultural; el Instituto Nacional de Bellas Artes por conducto de la Coordinación Nacional de Teatro; y la Secretaría de Cultura y Turismo”